Cierro opciones en JD.com y AbbVie

Aproveché que hoy subieron las empresas chinas y la corrección de AbbVie para cerrar estas dos operaciones de put y call.

Cierro opciones en JD.com y AbbVie

Put de JD.com

Abrí la put de JD.com el pasado 10 de mayo, aprovechando las caídas que iban teniendo las empresas chinas en esos momentos. La operación se planteaba con una prima de $152 y una rentabilidad anualizada de un 21%.

Hoy he podido recomprar la put a $14, por lo que he cerrado la operación 17 días antes del vencimiento, consiguiendo una prima neta de $138 y una rentabilidad anualizada de un 33%.

Call de AbbVie

Esta call me llevaba atormentando algún tiempo y la he tenido que rolar no sólo una vez en el vencimiento mensual de abril y en el vencimiento mensual de mayo después de que la acción pasara de forma clara los 110 en el que había fijado originalmente el precio de mi short strangle. No sólo eso, en la última rotación, vendí 2 call en vez de una sola para poder subir el strike a 115.

Este movimiento de doblar la posición para subir el strike es lo que me ha permitido comprar las call con un coste de $430. A pesar de que no haya funcionado del todo la estrategia ello, el compromiso de ir rolando las posiciones ingresando primas netas hasta que dé una oportunidad se ha cumplido.

En este caso, el total que he obtenido ha sido un neto de $194 que es un poco exiguo para el riesgo asumido, con una rentabilidad sobre el capital teóricamente dispuesto de sólo un 1.46%. Si hacemos el cálculo anualizado mejora hasta estar ligeramente por debajo de un 10%, que es inferior al objetivo del 10%-15%.

Como reflexión para aprender en otras ocasiones queda el que además no me he sentido muy cómodo con la estrategia del short strangle ni en esta acción ni en la que abrí en Coca-Cola. Es una alternativa para usar en acciones muy laterales, porque obliga a llegar al vencimiento para sacar rendimiento a la prima. Y además me ha hecho sentirme más incómodo la posición de la short call con la acción In the Money. Es una posición para acciones que creemos que son bajistas, pero no para aquellas en las que estoy pensando que debería haber comprado la acción en vez de hacer una estrategia con opciones.