Vencimiento opciones mensual de abril
El vencimiento mensual del 16 de abril ha sido movido, por las posiciones que tenía para ese vencimiento de JD y de jFROG. Ambas se han pasado los últimos meses completamente ITM, pero se han recuperado en los últimos días, así que me ha tocado vigilar la posición en los días previos al vencimiento.
Rolada la put de JD.com
Durante la semana, la put de JD no lograba superar claramente el strike de $77.5 por lo que el jueves decidí rolarla y darle una semana más de vencimiento. Para hacer eso, cerré la posición y abrí una nueva, bajando el strike a $77 y con vencimiento 23 de abril, en lo que se conocería como un diagonal spread. En la operación he conseguido una prima neta de $65, que está perfectamente alineado con la estrategia de conseguir rentabilidad positiva en todo momento, a pesar de que tengamos que extender el plazo de expiración de las opciones. Prefiero una menor rentabilidad, asegurando que ésta es positiva en todas las operaciones.
Después de haber rolado, la acción ha cerrado el viernes a $77.05, por lo que se hubiera ejecutado si la hubiera mantenido, y ahora sería el poseedor de 100 acciones de JD.com compradas a un precio equivalente de $76.27 (strike - prima).
La put de jFROG expira sin valor
El haber rolado la put de JD.com me permitió centrarme más en la de jFROG, que estaba con más margen de seguridad sobre el precio del strike de $50. El mismo viernes, la acción bajaba hasta un 4% y aún así seguía por encima del precio. Esto ha hecho que tuviera que estar más pendiente del precio de la acción de lo que me gusta, incluso en día de vencimiento, pues cerca del inicio de la sesión estuvo a $50.50 y luego volvió a $50.80.
La rentabilidad de esta put ha sido de un 32% anualizado en 52 días.
En general prefiero opciones que expiren más OTM o cerrarlas anticipadamente. En este caso he dejado que la opción expire sin valor, pero podría haberla cerrado en varios momentos de la sesión con un coste de entre $5 y $12, lo que hubiera tenido un impacto bajo en la rentabilidad y me hubiera permitido pasar un viernes más tranquilo. Es por eso que siempre recomiendo cerrar las posiciones que estén muy cerca del strike unos días antes del vencimiento de forma anticipada. Es mejor aunque se nos escape algo de rentabilidad, por la tranquilidad.
De nuevo, aplico el mismo criterio. Es mejor tener una rentabilidad positiva sólida que una rentabilidad extraordinariamente negativa.